• IngenieríaBiomédica

Mantequilla de cacahuate para diagnosticar Alzheimer


La profesora Kenneth Heilman de la Universidad de Florida ha desarrollado un test extremadamente simple que podría permitir un diagnóstico muy temprano del Alzheimer, antes de que las personas que padecen esta dolencia comiencen a presentar síntomas como pérdida de memoria.

El test consiste simplemente en ir acercando mantequilla de cacahuate a la nariz del paciente mientras el paciente tiene los ojos cerrados y tiene uno de los agujeros de la nariz bloqueado. Las alteraciones neurológicas que padecen los pacientes con Alzheimer ocasionan una pérdida del olfato cuando el paciente emplea sólo el agujero izquierdo de la nariz comparado con el olfato que tiene en el agujero derecho. Los pacientes con Alzheimer en promedio eran capaces de oler la mantequilla de cacahuate a una distancia de 20 cm cuando empleaban el agujero derecho de la nariz, pero sólo a una distancia de 10 cm cuando empleaban el agujero izquierdo.

Una de las ventajas que tiene este test es que puede permitir identificar la dolencia antes de que aparezcan otros síntomas, y por tanto puede permitir comenzar el tratamiento de un modo más temprano.

#alzheimer #cerebro #medicina

2 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)