top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Sensor capaz de detectar un ataque de epilepsia 20 minutos antes de que suceda

Científicos de Know Biological y Sandia National Laboratories han desarrollado un sensor que podría detectar convulsiones y dar una advertencia con aproximadamente 20 minutos de anticipación. El sensor imita las habilidades de los perros entrenados para detectar convulsiones y se espera que sea portátil como un reloj de pulsera.

El objetivo es proporcionar a las personas con epilepsia tiempo para tomar medicamentos o ponerse a salvo. El sensor utiliza compuestos orgánicos volátiles (VOCs) liberados durante las convulsiones como biomarcadores. Los investigadores han desarrollado un prototipo que detecta estos VOCs y han recibido varias patentes basadas en su investigación. El sensor recoge los VOCs utilizando un dispositivo de preconcentrador de silicio y los analiza mediante un espectrómetro de movilidad iónica en miniatura.

Los resultados de los experimentos han demostrado la viabilidad de un sensor químico portátil para la detección presintomática de convulsiones. Los científicos continúan trabajando en mejoras para hacer el sensor más pequeño y más cómodo de usar.




334 views0 comments
bottom of page