top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Aprende a medir tus parámetros fisiológicos y conoce sus aplicaciones en el desarrollo de órganos bi


El próximo viernes 25 de septiembre a última hora de la tarde se va a celebrar una actividad de divulgación científica relacionada con la construcción de prótesis y órganos biónicos en el marco de la Noche de los Investigadores de Madrid. La actividad comenzará con una charla divulgativa explicando el significado de los distintos parámetros fisiológicos del cuerpo humano (electrocardiograma, electromiograma, conductividad dermal, presión arterial ...) y su relación con el estado de salud física y mental.


A continuación se explicará qué papel juegan estos parámetros fisiológicos en el desarrollo de prótesis activas y de órganos biónicos, como por ejemplo ojos biónicos. Después de la charla, podrás monitorizar tus propios parámetros fisiológicos con tarjetas BITalino. Podrás ver esos parámetros en tiempo real en la pantalla de un PC, e incluso en tu teléfono o tableta. Mientras mides tus parámetros fisiológicos, llevarás a cabo una serie de experimentos, como subir y bajar escaleras, respirar rápidamente y de modo lento, y responder correcta e incorrectamente ("mentir") a una serie de preguntas. Estos experimentos alterarán el valor de tus parámetros fisiológicos en tiempo real.

También tendrás la oportunidad de ver cómo funcionan prótesis de brazo activas construidas con tecnología de impresión 3D. Después de la actividad tendrás una comprensión del significado de los parámetros fisiológicos del cuerpo humano, y comprenderás qué papel juegan estos parámetros fisiológicos en el desarrollo de órganos biónicos.

La actividad es gratuita, pero requiere de registro. Tenéis más información aquí.

588 views0 comments
bottom of page