top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Consiguen usar metal líquido para reconectar nervios rotos en ranas


Un grupo de investigadores chinos ha conseguido emplear una solución de metal líquido con Galio, Indio y Estaño (GaInSn) para reconectar nervios que habían sido cortados en ranas. Los investigadores cortaron el nervio ciático de la rana y a continuación le inyectaron la solución del metal líquido para que permitiese volver a hacer conexión entre los dos extremos del nervio. Según el estudio, el impulso eléctrico transmitido a través de la solución del metal era prácticamente indistinguible del impulso eléctrico que conduce un nervio ciático sano de una rana.

metalfrogimages.jpg

Entre las aplicaciones clínicas de este avance están el permitir que se continúen transmitiendo señales eléctricas a través de nervios dañados, lo que podría permitir evitar la pérdida muscular que se produce como consecuencia de la falta de transmisión de impulso eléctrico por un nervio. También proporciona una alternativa a la técnica de coser juntos los dos extremos de un nervio si están suficientemente juntos para realizar esta cirugía.

No obstante, todavía quedan preguntas por responder, como por ejemplo que pasa en el largo plazo con esta solución de metal inyectada en el cuerpo del paciente, y si realmente a largo plazo esta técnica puede prevenir la pérdida de masa muscular asociada al corte de un nervio.

63 views0 comments
bottom of page