top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

En España se realizará el primer test de larga duración de un exoesqueleto infantil


Pronto un niño español va a comenzar usar durante un año completo un exoesqueleto infantil. El dispositivo en cuestión ha sido desarrollado en una colaboración entre el CSIC y la empresa española Marsi Bionics, de la cual hemos hablado previamente en este blog. La Fundación Mutua Madrileña ha participado en el proyecto financiando el ensayo clínico. Este es el primer ensayo de esta naturaleza que se realiza en el mundo. Su propósito es ver si estos dispositivos realmente ayudan a los niños con atrofia muscular espinal (AME).


El dispositivo está fabricado en aluminio y titanio, pesa 12 kilos y está diseñado para ayudar al paciente a caminar, en algunos casos incluso por primera vez. Al margen de permitir andar de un modo autónomo, lo que además mejorar la autoestima de la integración social del niño, el dispositivo también debería tener un impacto positivo en la salud del pequeño ya que al no tener que permanecer todo el día sentado se reducirán los problemas de la columna, respiratorios y de circulación que típicamente sufren estos pacientes.

Ahora mismo el equipo de investigación que está tras este proyecto está seleccionando al pequeño candidato que durante un año llevará este dispositivo. Desde este blog os mantendremos informados sobre cómo va progresando este estudio.

12 views0 comments
bottom of page