top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Crean un sujetador dotado de ultrasonidos para detectar cáncer de mama

La detección temprana es crucial para el cáncer de mama, ya que puede aumentar las posibilidades de supervivencia. Actualmente, las mujeres con alto riesgo suelen tener que someterse a mamografías o resonancias magnéticas regulares en una clínica. Sin embargo, estas exploraciones pueden ser costosas e inconvenientes. Un sujetador dotado de un sistema de ultrasonidos portátil desarrollado en el MIT podría permitir que las mujeres con alto riesgo de la enfermedad se realicen autoexploraciones en casa.

El dispositivo utiliza una sonda de ultrasonidos piezoeléctrica (que podéis ver bajo estas líneas) que se coloca en un sujetador. La sonda emite ondas sonoras de alta frecuencia que se reflejan en los tejidos de la mama. Las ondas sonoras reflejadas se recogen y se convierten en imágenes en tiempo real. El sistema puede escanear la mama en seis orientaciones diferentes para cubrir toda su superficie.

El dispositivo aún está en las primeras etapas de desarrollo, pero tiene el potencial de tener un impacto significativo en la lucha contra el cáncer de mama. Bajo estas líneas os dejamos un video del dispositivo:


167 views0 comments
bottom of page