top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Micro-robots transportan células madres dentro de un raton

Un grupo de investigadores del Daegu Gyeongbuk Institute of Science & Technology de Corea del Sur ha demostrado como se pueden emplear micro robots para transportar células madre dentro de un ratón. Los micro-robots están guiados por un campo magnético externo que les permite controlar su movimiento a través de los vasos sanguíneos del roedor.


Los investigadores han demostrado su funcionamiento en cortes de cerebro de ratón, vasos sanguíneos de rata, y modelos artificiales multiórgano del cuerpo de un ratón. Las ventajas de emplear uno de estos micro-robots para transportar células madre en vez del método tradicional de usar una inyección para colocarlas en el sitio adecuado es que el procedimiento de la inyección afecta la tasa de supervivencia de las células madre, además del hecho de que no todos los puntos del cuerpo de una persona son accesibles a través de una inyección.


Bajo estas líneas podéis ver un vídeo donde se puede observar como uno de estos micro-robots se está desplazando en un modelo multi órgano artificial.



301 views0 comments
bottom of page