top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Vídeos introductorios al campo de la ingeniería biomédica


Investigadores de la Universidad politécnica de Cataluña han creado una serie de vídeos que han publicado en el canal de Youtube del CREB UPC que pretende acercar la ingeniería biomédica a la gente, explicando los conceptos más importantes y de actualidad de esta disciplina de una forma sencilla y fácil de entender. En estos videos seexplican conceptos relacionados con sus investigaciones en menos de dos minutos cada uno, permitiendo así un primer contacto rápido y fácil con este apasionante campo. Tenéis aquí una lista de reproducción con todos los vídeos.


Esta iniciativa está dirigida a un público general, acercando esta disciplina a un público amplio como estudiantes universitarios, de bachillerato o público general. Por el carácter divulgativo de los vídeos, probablemente sea especialmente útil para estudiantes de bachillerato y el público general.

Entre los vídeos publicados se habla de conceptos como deep learning, la metabolómica, la “gamificación” y la biomecánica. La idea es ir ampliando mensualmente la oferta de vídeos hasta conseguir tener representados todos los campos que interactúan dentro del sector, dando voz a nuestros investigadores pero también ampliándolo a hospitales, empresas e instituciones. Aquellos que quieran colaborar con el proyecto participando en un vídeo pueden hacer a través del correo electrónico c.diviu.m@gmail.com.

Tenéis aquí una lista de reproducción con todos los vídeos y aquí os dejamos uno a modo de ejemplo explicando la diferencia entre prótesis y ortesis:


80 views0 comments
bottom of page