top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Primer exoesqueleto infantil del mundo para atrofia muscular espinal


En este blog ya hemos cubierto en el pasado a Marsi Bionics, una starup que nace con el objetivo de traer al mercado resultados de investigación llevada a cabo en el Centro de Automática y Robótica (CAR) del CSIC, el centro que está tras el proyecto del exoesqueleto ATLAS 2020.


Esta semana un grupo de investigadores de dicha empresa y del CSIC han presentado el primer exoesqueleto del mundo dirigido a niños con atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que en España afecta a uno de cada 10.000 bebés. El dispositivo, de 12 kilos de peso y fabricado con aluminio y titanio, está diseñado para ayudar al paciente a caminar, en algunos casos por primera vez. Además, también se utilizará en hospitales como terapia de entrenamiento muscular para evitar los efectos colaterales asociados a la pérdida de movilidad propia de esta enfermedad.

Marsi Bionics está tratando de reunir capital que necesita para poder obtener certificaciones que conviertan este prototipo en un producto comercial a través de una campaña de crowdfunding en la que ya han conseguido recaudar más de 200,000 euros. Si puedes, colabora con un donativo. No sólo es una forma de conseguir acercar un poco más este producto a niños discapacitados, sino que además estarás apoyando una empresa y tecnología española.

Os dejamos aquí el video que muestra este exoesqueleto en funcionamiento:


47 views0 comments
bottom of page