Como se acercan unas vacaciones, volvemos a publicar aquí es que post de hace dos años; seguro que hay por aquí gente nueva que no lo ha visto y a la que a lo mejor me interesa para esta semana Santa.
El electrocardiograma es el reflejo de la actividad eléctrica del corazón. En él se puede ver la contracción de las aurículas (la onda P, una pequeña onda que sucede un poco antes del pico más pronunciado y que apenas es perceptible en la imagen) la contracción de los ventrículos, que por ser más grandes y tener una mayor masa muscular da lugar a una actividad eléctrica más marcada (el complejo QRS, el pico más pronunciado en el gráfico de la imagen) y a la repolarización de los ventrículos (la onda T, la última onda que viene después del pico marcado).
En este blog podéis encontrar instrucciones completas sobre cómo construir tu propio sensor de electrocardiograma en tu casa con dispositivos que puedes comprar en una tienda de electrónica. Puede ser un proyecto interesante para estas vacaciones de semana Santa :). Si algunos de vosotros se anima a construirlo ¡enviadnos fotos cuando lo tengáis!.