top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Ekso Bionics, la compañía que quiere acabar con las sillas de ruedas


Ekso Bionic es una compañía americana que ha construido un exoesqueleto para apoyar en la rehabilitación de enfermos que han sufrido lesiones que afectan a la movilidad de los miembros inferiores y, en un futuro, para intentar suplir las sillas de ruedas de los pacientes.

ekso.jpg

El exoesqueleto puede emplearse como una herramienta de rehabilitación para el paciente. En un primer momento, es el terapeuta el que controla el funcionamiento del sistema, activando cada uno de los pasos en el momento adecuado. El hecho de que el exoesqueleto guía a la pierna del paciente a la hora de dar el paso ayuda a volver a recuperar la funcionalidad en el miembro del paciente.

President-Obama-gives-a-hug-to-our-ReWalker-Sgt-Theresa-Hannigan.jpg

Una vez que el paciente se ha acostumbrado al dispositivo, el propio paciente controla un pulsador situado en una de las muletas que activa el paso de cada pierna. El tercer modo de funcionamiento del dispositivo es "automático", en este modo el dispositivo emplea sensores para identificar la intención del paciente de dar un paso, y lo activa automáticamente.

Por lo de ahora este dispositivo está a la venta para ser empleado en centros de rehabilitación, pero en un futuro la compañía tiene intención de emplearlo como un sustituto de las sillas de ruedas.

105 views0 comments
bottom of page