top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

La app española "Contigo" para superar el cáncer de mama ganadora de los Vodafone Foundation Mobile


La aplicación para iPad "Contigo", desarrollada con la participación de HM Hospitales junto con Wake App Health y Avon, para superar el cáncer de mama ha sido la ganadora de los Vodafone Foundation Mobile for Good Europe Awards 2013 en la categoría de salud ("Health Category").

Esta aplicación cuenta la historia de 16 mujeres que han superado ya el cáncer de mama y que narran su experiencia durante su enfermedad desde el día que se lo diagnosticaron, la primera sesión de quimioterapia que tuvieron, la relación con los familiares y personas más allegadas, sus sensaciones y el proceso final del tratamiento. En el desarrollo de la aplicación ha participado personal médico para garantizar que la información que ésta proporcione sea rigurosa y correcta.

Esta aplicación es un pequeño ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar en el tratamiento de enfermedades, inclusive en el aspecto psicológico y emocional, aspecto en el que es especialmente útil Contigo. Podéis descargar la aplicación desde aquí.

9 views0 comments
bottom of page