top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Charla gratuita: cirugía asistida por ordenador


La cirugía asistida por ordenador (CAS) representa la aplicación de la informática y la robótica a la medicina intervencionista. Los avances en realidad virtual, modelado tridimensional, análisis de vídeo e instrumentación quirúrgica permiten ideas antes imposibles: Operar desde Nueva York en un quirófano de Estrasburgo; Navegar por el interior del paciente sin salir del despacho; Diseñar operaciones sin intervención del cirujano...

Repasaremos la evolución de los diferentes sistemas de CAS surgidos en las últimas décadas (neurocirugía mínimamente invasiva, tele-cirugía, cirugía robótica, radiocirugía, navegación virtual, etc) y veremos qué avances depara el futuro cercano.

Lugar de celebración

La charla será impartida por Pablo Fontanilla Arranz el miércoles 27 de noviembre a las 12:30 de la mañana en el Aula Polivalente 1 de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU. Para aquellos interesados en asistir, podréis encontrar información de cómo llegar hasta el sitio de celebración de la charla, tanto en coche como en transporte público, en este enlace. La asistencia es completamente gratuita, aunque os recomendamos que os registreis enviando un correo electrónico a la dirección ing.biomedica.org@gmail.com.

9 views0 comments
bottom of page