• IngenieríaBiomédica

Un equipo de investigadores turcos crea ratones fluorescentes


Un equipo de investigadores turcos ha creado ratones que, literalmente, "brillan" cuando se les ilumina con la luz adecuada. Para ello, han introducido una proteína que han extraído de medusas que presentan de modo natural esta luminiscencia. La proteína fue insertada en los ratones cuando todavía eran embriones y se encontraban dentro de la madre. De las ocho crías que tuvo la madre, dos de ellas presentan esta curiosa característica.

El propósito de este experimento era probar una técnica de manipulación genética desarrollada por una universidad en Hawai. Estos curiosos ratones que brillan supone sólo un paso intermedio en la investigación que tiene por objetivo final conseguir generar ratones cuya leche contenga una proteína que se puede emplear con fines terapéuticos. Antes de comenzar con este objetivo, han decidido crear estos ratones que brillan porque es más fácil comprobar que efectivamente la técnica de manipulación genética ha tenido éxito y ver cómo se transmite de una generación a otra.

Como siempre suele suceder detrás de cualquier organismo transgénico, esta investigación ha creado polémica. No a todo el mundo le parece bien que se creen animales (o plantas) modificadas genéticamente. De hecho, curiosamente, la técnica de alteración genética que se ha usado fue desarrollado por una universidad americana, que buscó ayuda del equipo turco para probarla porque la legislación actual en su país hace complicado el realizar esos experimentos dentro de Estados Unidos.

¿Qué pensáis vosotros acerca de un experimento de este tipo? ¿Deberían permitirse debería ser ilegal?

#genética

1 view
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)