top of page
  • IngenieríaBiomédica

V edición del curso verano "Tecnología biónica en medicina: prótesis, ortesis y órganos biónicos"


Del 24 al 27 de junio se va a celebrar en la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo la quinta edición del curso de verano "Tecnología biónica en medicina: prótesis, ortesis y órganos biónicos" Este curso tiene como objetivo introducir los principios básicos de funcionamiento de dispositivos biónicos como prótesis, ortesis y órganos biónicos (ojos, oídos, etc.), así como cubrir los últimos avances en estos campos.

Se trata de un curso interdisciplinar orientado tanto a estudiantes y profesionales de disciplinas relacionadas con las ciencias de la vida (médicos, fisiotera-peutas, farmacéuticos, biotecnólogos…) como a estudiantes y profesionales de las distintas ramas de la ingeniería (Ingenierías Biomédica, Informáti-ca, Electrónica…). En el curso se abordarán aspectos del desarrollo de dispositivos biónicos relacionados con la fisiología y anatomía, así como de la electrónica y computación.

En el curso habrá charlas sobre oidos bionicos, ojos biónicos, prótesis de miembro inferior y superior, tecnología para crear prótesis con impresoras 3D, interfaces cerebro-ordenador y otras muchas. También habrá demos de distintas tecnologías. Y de modo opcional, el asistente podrá participar en un taller en el cual se construirá un brazo biónico con tecnología de impresión 3D y empleando un Arduino para controlar el motor responsable del cierre de los dedos.


El curso tiene un coste de 150 euros sin el taller, o de 250 euros incluyendo el taller práctico. Teneis el programa completo del curso aquí. El registro en el curso se realiza desde este enlace.

1,050 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page