• IngenieríaBiomédica

Un chico de 17 años construye un brazo robótico controlado por EEG

Benjamin Choi, un muchacho estadounidense de 17 años, ha construido un brazo robótico que se controla a través del encefalograma (EEG). Benjamin empezó a trabajar en este proyecto durante la pandemia después de ver un documental sobre prótesis controladas por el cerebro. Empleando un impresora 3D, construyó un brazo robótico inspirado en diseños de Internet. En esta página podéis encontrar todos los detalles de cómo replicar el brazo.

Empleó un sensor comercial para registrar el EEG y transmitirlo a través de Wi-Fi. La parte más interesante de su trabajo son las 23.000 líneas de código que escribió para procesar las señales de EEG convertir las en comandos para los motores de las prótesis. Aunque hasta la fecha no nos consta de que haya publicado ese código en Internet, si ha dicho que está dispuesto a enviarse a cualquier persona que le envié un e-mail.

Bajo estas líneas podéis ver un video de la prótesis siendo controlada por Benjamin. Una de las partes más interesantes del funcionamiento es como el brazo robótico replica los movimientos Del brazo de Benjamin:


143 views0 comments