top of page

Open Bionics: una compañía que se dedica a comercializar prótesis imprimibles


Open Bionics es una compañía de Reino Unido que comercializa prótesis construidas con impresoras 3D. En este momento son probablemente la principal compañía con este modelo de negocio. El precio al cual comercializan sus "Hero Arm" es aproximadamente unos 3000$. Podéis ver varias unidades de esta prótesis bajo estas líneas.


Como podéis ver, la compañía tiene un acuerdo con Disney para emplear diseños inspirados en personajes y superhéroes de Disney para la parte externa ("cobertura") de la prótesis.


El proceso de creación de la prótesis comienza escaneando el órgano amputado del paciente para crear un modelo en tres dimensiones de su geometría. Una vez está construido este modelo, se emplea para construir una prótesis que encaje de modo adecuado en dicho miembro. La prótesis se construye con impresoras 3D y se emplean sensores de electromiograma para que el paciente pueda controlar la prótesis. Los sensores de electromiograma se colocan sobre el hombro del paciente y con pequeños movimientos puede controlar distintos patrones de agarre en los dedos.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo donde se muestran las distintas partes de su prótesis Hero Arm:


Open Bionics es un buen ejemplo de cómo se puede innovar y emprender en el campo de la ingeniería biomédica.

635 views0 comments
bottom of page