top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Elon Musk espera comenzar pruebas en humanos de Neuralink a mediados del próximo de año

Updated: Dec 8, 2022

En una presentación en las oficinas de Neuralink, Elon Musk ha anunciado que espera que en aproximadamente seis meses la compañía contará con la aprobación de la FDA para comenzar pruebas en seres humanos de su dispositivo de interfaz cerebro computador implantable. Según Elon las dos primeras aplicaciones que van a probar con el dispositivo es restaurar la visión en pacientes invidentes, y servir de interfaz con un terminal móvil para individuos tetrapléjicos.

La realidad es que en estos momentos tenemos bastante poca información sobre los avances de la compañía Neuralink. A diferencia de la investigación científica, que suele conducirse en abierto, Neuralink no publica la mayor parte de los detalles acerca de sus avances, limitándose principalmente a publicar notas de prensa y mostrar demos. Las aplicaciones que pretende abordar para el próximo año (restaurar visión y servir de interfaz con un terminal móvil) no son en absoluto novedosas, habiendo sido alcanzadas hace dos décadas por algunos investigadores, y habiendo incluso dispositivos comerciales que dependen de un implante en el cerebro para restaurar la visión.

Cabe la posibilidad de que el dispositivo de Neuralink tenga un rendimiento muy superior al de las otras soluciones similares ya existentes. Por ejemplo, que permita recuperar una visión de mayor calidad que los dispositivos actualmente disponibles, o que permitan un control mucho más rápido de un ordenador que otras interfaces persona-computador ya existentes. Pero por lo de ahora existe bastante poca información al respecto.


Bajo estas líneas os dejamos un video de la presentación de Elon:



184 views0 comments
bottom of page