top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

El primer exoesqueleto infantil con permiso para su comercialización es español

En el pasado ya hemos cubierto el progreso de Marsi Bionics en este blog, una startup que tiene como objetivo el desarrollo y la comercialización de exoesqueletos infantiles. Este mes han alcanzado un hito importante en este sentido: su exoesqueleto Atlas 2023 ha recibido la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su comercialización para España y en la Unión Europea.

Atlas 2030 está construido con aluminio y titanio, pesa unos 12 kilos y está pensado para la terapia de niños con algún tipo de discapacidad motora por causas cerebrales o con atrofia muscular espinal. Puede adaptarse al cuerpo y las dimensiones de cada paciente, y le permite incorporarse y le ayuda a caminar y moverse para fortalecer los músculos.


A principios de este mes la empresa celebró un acto en Madrid para celebrar la obtención de la aprobación para la comercialización durante la cual Víctor, un niño de 6 años que padece atrofia muscular espinal ha hecho una demostración de cómo funciona el Atlas 2030, acto al que asistió el ministro de ciencia y tecnología, Pedro Duque. Bajo estas líneas podéis ver a Victoria Pedro Duque.

Bajo estas líneas podéis ver un video de la empresa mostrando el exoesqueleto y explicando su papel en la rehabilitación de niños con atrofia muscular espinal.



195 views0 comments
bottom of page