top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

24Genetics, la empresa española en la frontera de la Bionformática


24Genetics es una empresa española fundada por Nacho Esteban que se dedica a proporcionar análisis genéticos a través de Internet para proporcionar recomendaciones a los clientes respecto a distintos aspectos. Entre los análisis que proporciona, están análisis relativos a de 'Salud' (muestra la predisposición a enfermedades), 'Deporte' (explica la constitución de la persona), 'Nutrigenética' (refleja los alimentos que mejor le vienen al cliente), 'Piel' (analizamos como la genética influye en propiedades de la piel) y 'Ancestros' (desvela las regiones del mundo de donde son los antepasados del cliente).


Una vez seleccionado el tipo de análisis que el cliente desea, recibirá entre 24 y 48 horas después el kit para extraer las células que después el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) desentrañará para que los científicos que colaboran con 24Genetics saquen conclusiones.

El kit se compone básicamente de un bastoncillo como los utilizados para limpiar las orejas que se debe frotar contra el interior de la boca. Después, se introduce en una pequeña cápsula y se envía a 24Genetics.

Esta empresa es un buen ejemplo de cómo las tecnologías bioinformáticas están abriendo nuevas líneas de negocio para emprendedores dispuestos a tomar ventaja de estas oportunidades. Os dejamos aquí un vídeo con el tutorial de la empresa para explicar cómo usar su kit:


49 views0 comments
bottom of page