top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Biobot 2.0, un avance significativo en la impresión de tejidos


La compañía Biobot pronto va a poner a la venta la segunda versión de su impresora de tejidos, Biobot 2.0. Las impresoras distribuidas por esta compañía son impresoras de bajo coste bastante accesibles a investigadores que no tienen un gran presupuesto. Por ejemplo, Biobot 1.0, una bioimpresora capaz de imprimir con dos tintas (tipos de células) diferentes se vende por el relativamente módico precio de 10.000 $ en Estados Unidos.


Biobot 2.0, que pronto estará a la venta, es un avance significativo sobre el modelo anterior. Por un lado, en vez de emplear dos biotintas diferentes es capaz de emplear seis. Tiene una precisión de una micra en los tres ejes de movimiento, puede imprimir biotintas desde los 4 °C hasta los 200 °C y puede usar luz violeta para ligar los materiales que imprime y crear estructuras más sólidas. A esto se une una calibración automática más sencilla y un software más intuitivo.

El punto negativo es que, al menos inicialmente, esta impresora será más cara que su predecesora: 40.000 $. Aún así, teniendo en cuenta sus prestaciones sigue siendo un atractivo dispositivo para investigadores interesados en imprimir tejidos.

22 views0 comments
bottom of page