• IngenieríaBiomédica

Piel artificial a precio de saldo: menos de 2$ por cada 6 cm


Recientemente un grupo de investigadores de la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) en Arabia Saudita han publicado un artículo en la revista Advanced Materials Technologies en el que explican cómo han conseguido construir piel electrónica con materiales como posits, papel de aluminio, esponjas y servilletas. El coste total para fabricar 6.5 cm de este material estaba por debajo de dos dólares, varios órdenes de magnitud menos de lo que cuestan otras alternativas.


El prototipo que han construido es algo suficientemente sencillo para desarrollar como un experimento en clases. Por ejemplo, para construir un sensor de presión simplemente crean una especie de sandwich colocando en medio de dos placas metálicas hechas con papel de aluminio una esponja. A continuación lo que hacen es medir cambios en la capacidad del condensador creado por el papel de aluminio y la esponja.


El prototipo de piel artificial que han creado es capaz de medir simultáneamente presión, proximidad, temperatura, humedad, tacto, flujo y nivel de pH. Todo a ese precio de saldo de menos de dos dólares por 6 cm. La parte que está por determinar es ver cómo de durables son los dispositivos construidos mediante esta estrategia. En cualquier caso, como experimento para realizar en clases se trata de una contribución muy interesante. Aquí tenéis el artículo original.

#wearables #pielelectrónica #electronica #sensor #sensores

15 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)