• IngenieríaBiomédica

Blitab: un tablet para ciegos


La firma europea Blitab Technology está trabajando para llevar al mercado a mitad de 2016 el primer tablet para ciegos, Bitlab. Este dispositivo emplea una pantalla de cristal líquido capaz de crear pequeñas "burbujitas" para generar caracteres Braille. El tablet es capaz de convertir a Braille cualquier página web, cualquier documento que se conecte al tablet mediante un pincho USB, e incluso crea versiones táctiles de imágenes y mapas como los de Google Maps.


Actualmente vivimos una revolución de teléfonos móviles inteligentes, tablets y otros dispositivos táctiles. Estos dispositivos táctiles son un infierno para los 150,000,000 discapacitados visuales del mundo. con los antiguos teléfonos móviles, por ejemplo, una persona invidente podía aprender dónde estaba cada tecla y era capaz de usar el teléfono. Pero con un teléfono táctil, donde toda la pantalla es uniforme y no hay relieve, esto es prácticamente imposible. De ahí el interés en el desarrollo de este tipo de tecnologías pensadas en los invidentes y en la gente que tenga limitaciones visuales.

El precio estimado de venta del dispositivo, que se espera esté disponible en torno a mediados de 2016, serán 2500 euros. Aunque esto puede parecer bastante caro comparado con el precio de un tablet, no lo es si lo comparamos con el precio de otras soluciones para la asistencia a los invidentes que hay actualmente en el mercado.

Este tablet es un buen ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a la integración de la gente con discapacidad.Aquí os dejamos el video promocional que ha creado la empresa para el lanzamiento de su producto:


#ingenieríabiomédica #electrónica #informática

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)