• IngenieríaBiomédica

Una empresa española trata de construir un exoesqueleto con donaciones de crowdfunding


En este blog ya hemos cubierto en el pasado a Marsi Bionics, una starup que nace con el objetivo de traer al mercado resultados de investigación llevada a cabo en el Centro de Automática y Robótica (CAR) del CSIC, el centro que está tras el rpoyecto del exoesqueleto ATLAS 2020.


Marsi Bionics es una empresa que pretende de transferir a la sociedad los resultados de la investigación pública en exoesqueletos pediátricos. y para ello necesitan capital. El principal reto al que se enfrentan en este momento desde la compañía no es tecnológico, sino legal/burocrático. Para poder comercializar su exoesqueleto, como producto médico que es, deben demostrar que el producto cumple la normativa de seguridad, riesgos y compatibilidad electromagnética. También deben realizar una validación del dispositivo de la mano de un hospital de referencia (en su caso serán los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Sant Joan de Deu de Barcelona).

Todo este proceso de certificación requiere en torno a 1 millón de euros. Ahora mismo sólo disponen de 300,000 euros. Pero si consiguen otros 100,000 se les abrirán las puertas a obtener ayudas públicas (CDTI) por un valor de 600,000 euros, con lo que tendrían suficientes fondos para todo el proceso. A través de esta web están tratando de recaudar ese dinero que necesitan.

Si puedes, colabora con un donativo. No sólo es una forma de conseguir acercar un poco más este producto a niños discapacitados, sino que además estarás apoyando una empresa y tecnología española. Os dejamos aquí el video que ha creado la empresa para apoyar en este esfuerzo de crowdfunding:


#exoesqueletos #prótesis #ingenieríabiomédica

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)