• IngenieríaBiomédica

Convocatoria IDEA2 Madrid 2015 para ideas innovadoras en el ámbito de las tecnologías biomédicas


IDEA2 Madrid es un programa del Consorcio Madrid-MIT M+Visión, una alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, cuyo objetivo es solucionar una necesidad detectada en el entorno clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de una tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid.


Se ha abierto la convocatoria IDEA2 Madrid 2015. El proceso comienza con la entrega de una breve propuesta del proyecto de investigación o la idea de negocio. Tras una valoración por un panel de expertos, los proyectos seleccionados son identificados como finalistas del programa. A cada uno de ellos se le asigna de dos a cuatro 'catalizadores' o mentores que le asesorarán durante el desarrollo de la idea hacia una propuesta completa, en un periodo de dos a cuatro meses. Durante el proceso, los finalistas tienen acceso a formación para perfeccionar el desarrollo de sus propuestas. Al final del programa los finalistas las expondrán ante un jurado multidisciplinar. Aquellos seleccionados recibirán el Premio IDEA2 Madrid.

Los solicitantes, cualquier persona o grupo con una idea técnica o empresarial en tecnología biomédica, podrán presentar varias propuestas preliminares, aunque solamente una podrá ser seleccionada para la elaboración de una propuesta completa. El participante, o al menos uno de los integrantes de cada equipo, deberá trabajar y/o vivir en la Comunidad de Madrid y acudir a la presentación de propuestas, en Madrid, el próximo 4 de noviembre.

Los tres proyectos premiados en la edición de 2014 fueron:

  • Nanoimplante: Revestimiento de nanoestructuras para implantes ortopédicos. Desarrolla un implante ortopédico biocompatible e inhibidor de bacterias usando recubrimientos nanoestructurados. El equipo está formado por: Rafael Álvarez, Alberto Palmero, Isabel Izquierdo-Barba, Daniel Arcos, María Vallet-Regi y José Miguel García-Martín.

  • RAD-AR Setup: Setup para radioterapia basado en realidad aumentada. Utiliza tecnologías de realidad aumentada para mejorar la posición diaria de los pacientes de radioterapia y reducir la posibilidad de errores en las dosis. El equipo está formado por: Arturo Pérez Mulas y Ángela Martín Ruiz.

  • NICO: topógrafo corneal basado en app para Smartphone. Propone un topógrafo corneal para el smartphone de bajo coste, portátil, fácil de usar y de alta calidad. Está liderado por Pablo Pérez Merino.

Tenis más información sobre la convocatoria aquí.


0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)