Hola,
Estoy estudiando 2 de Bachillerato por la rama de salud, curso biologia, física, química y matematicas. Llevo sin dar dibujo técnico desde 3 de la ESO aunque no se me daba mal. Nunca me había planteado estudiar ingeniería biomédica, pero desde hace no mucho me ha empezado a suscitar mucho interés todo el tema de cyborgs, protesis y el hecho de aplicar la tecnologia al cuerpo humano. Da la casualidad que mis padres son ambos médicos por lo que por casa siempre ha rondado la idea de estudiar medicina, el problema es que creo que no tengo vocacion y no me veo trabajando en un hospital.
Además la biología me gusta pero la física y las matemáticas me interesan mucho, me gustan esas asignaturas de razonar cada vez más, no se si me veo estudiando una carrera de hincar codos durante seis años como es medicina (lo que no quiere decir que me cueste memorizar o estudiar)
¿Es la ingenieria biomedica la carrera que estoy buscando? ¿Hay alguna asignatura en la que se requiera dibujo tecnico? Como he dicho llevo sin cursarla desde 3, ¿me supondria algún problema?
He mirado universidades y la Carlos III de Madrid me parece una buena opción, sobre todo por el programa en inglés, tengo un C1 así que el idioma no sería problema, ¿es una buena opción?
Finalmente, ¿qué tal están las salidas laborales? Trabajar en EEUU me encantaría, por lo que salir de España no me supondria un problema. Ah, ¿y alguna experiencia personal que me ayudara? ¿Alguna otra carrera que se asemeje a lo que busco?
Muchas gracias y un saludo.
La universidad politécnica de Valencia es aconsejable para estudiar esta carrera?