Hola, me gustaría saber un poco sobre las asignaturas de esta ingeniería biomédica en España y también si alguien me puede contar su experiencia en cuanto a la dificultad y al nivel que tenía al entrar en la carrera. Me gustaría saber la experiencia vista en otros compañeros de la carrera en general (me refiero a si se ve a la gente muy agobiada y que les cuesta). Y como no se nos enseña casi nada sobre carreras a los estudiantes, también me gustaría saber como es en sí la carrera en cuanto a temario y hacia donde está encaminada.
Todo esto lo pregunto porque estaba pensando en estudiar fisioterapia, pero al elegir alguna segunda opción me encontré con esta ingeniería y me interesó principalmente por el futuro que me puede dar, ya que aunque estudiando fisio probablemente tendría trabajo, me oreocupa un poco la calidad de ese trabajo y la cantidad de dinero que tendría que dedicar a seguir foemandome continuamente.
Por eso quiero informarme sobre la dificultad de la carrera desde la experiencia de alguien que lo haya estudiado, porque si yo la estudiase creo que no lo haría como un sueño ni mucho menos. Creo que me interesa bastante el tema (aunque necesitaría saber todo lo que se enseña), pero no sé si estaría lo suficientemente motivado como para terminarla si me empezase a costar y tuviese que sacrificar amistades y quedadas, etc.
En general, necesito que alguien me oriente y me cuente su experiencia tanto personal como lo que ha podido ver en el resto de gente.
Como dato, tengo un 11,512 como nota de acceso a la universidad y he cursado el bachillerato tecnológico con un 7,5 de media (no sé si es relevante pero igual sirve para que veáis un poco mi nivel, aunque no tienen por qué decir mucho de mi, ya que por poder me podría esforzar mucho más de lo que he hecho, y precisamente por eso necesito saber todo lo posible sobre la carrera para ver si tendría la motivación suficiente como para sacar ese esfuerzo). Por último, me gustaría saber como anda el mundo laboral, ya que es la principal razón por la que eligiria esta carrera yo creo.
Si es posible necesitaría una respuesta lo antes posible
Gracias de antemano
Lo que comenta Alejandro es todo correcto.
Comparar fisioterapia e ingeniería vio a nivel de dificultad es como comparar ir a dar un paseo al parque y hacer una maratón. Ingeniería biomédica es muchísimo más difícil y requiere mucha más dedicación. Pero, sobre todo si eres constante, se puede hacer (típicamente, como cualquier ingeniería, no en cuatro años, sino más bien el cinco, algo que hace tres cuartas parte del alumnado).
El premio, como tú ya apuntas en tu post, es que hay trabajo y está bien pagado. nada que ver con los salarios de un fisioterapeuta. Aquí tienes datos al respecto:
https://www.ingenieriabiomedica.org/post/tasa-de-paro-en-espa%C3%B1a-de-los-ingenieros-biom%C3%A9dicos-1-8