top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Una pierna biónica de código abierto: "The Open-Source leg"

La Universidad de Michigan, más concretamente su laboratorio de neurobiónica, ha creado una "pierna biónica de código abierto", esto es, una pierna biónica para la cual han publicado todos los detalles de la fabricación (incluyendo la lista completa de las distintas partes) y el software de control. El proyecto, que se llama "Open-Source leg" pretende facilitar el desarrollo de tecnología biónica de miembro inferior.


Como ya hemos comentado varias veces en este blog, en el desarrollo de tecnología biónica actualmente el principal reto está en la parte del software de control, siendo este más limitante que la parte hardware. Este proyecto pretende permitir que cualquier investigador que quiera trabajar en el desarrollo de prótesis de miembro inferior pueda fácilmente replicar este dispositivo, y centrarse en la parte de control, en vez de tener que dedicar mucho tiempo en la construcción del hardware.


El dispositivo no está orientado a ser usado como para hobby, ya que su coste de fabricación es cercano a los 30.000 $. Pero si puede suponer una solución interesante para un laboratorio de investigación de una universidad o empresa. Bajo estas líneas os dejamos un vídeo describiendo el proyecto:

Y aquí tenéis un vídeo donde se muestra el ensamblado completo de la prótesis:


323 views0 comments
bottom of page