top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Un tratamiento de neuromodulación ralentiza la pérdida de memoria en Alzheimer

La empresa Cognito Therapeutics, una startup basada en Boston, ha anunciado recientemente unos resultados positivos para sus estudios clínicos de fase 2 de un tratamiento de neuromodulación para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer. Cognito Therapeutics trabaja en el desarrollo de terapias de estimulación visual y auditiva para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. El tratamiento para el Alzheimer consiste en un dispositivo de neuromodulación que induce oscilaciones gamma.

El estudio aleatorizado doblemente ciego involucró a 76 pacientes con al menos 50 años de edad y comenzaron en 2018. 33 de ellos emplearon el dispositivo de Cognito funcionando de modo correcto, mientras que los restantes recibieron un dispositivo que usaron igualmente para tratamiento durante una hora en su hogar, pero que no provocaba ninguna neuromodulación. Los pacientes que usaron el dispositivo de Cognito presentaron un decremento significativo (84%) en sus capacidades funcionales y cognitivas (83%).

Tras estos resultados, se va a llevar a cabo otro estudio clínico con un mayor número de pacientes para confirmar estos resultados tan positivos.

175 views0 comments
bottom of page