• IngenieríaBiomédica

Sistema de realidad virtual para entretener a los pacientes durante la resonancia magnética

Un grupo de investigadores de King’s College London ha desarrollado un sistema de realidad virtual que está pensado para niños pequeños, o pacientes que son poco tolerantes a la sensación de claustrofobia y al ruido de los sistemas de resonancia magnética. En el caso de los niños con una edad menor a cinco años, hasta la mitad de las resonancias magnéticas que se hacen tienen que repetirse, en ocasiones incluso usando sedación o anestesia, debido a los movimientos del paciente.

Uno de los retos para desarrollar el sistema de realidad virtual es que no contuviese partes que fuesen afectada por los fuertes campos magnéticos que hay dentro de la máquina. El dispositivo, que podéis ver bajo estas líneas, bloquea completamente la entrada de luz al paciente, y las experiencias de realidad virtual que contiene tratan de disimular las vibraciones y ruidos que suceden durante la resonancia como incidentes que suceden en el mundo virtual. Por ejemplo, un ruido o una vibración pueden asociarse al hecho de que en el mundo virtual hay trabajo de construcción.

En este vídeo podéis ver la experiencia de realidad virtual. Podréis escuchar también el ruido de la máquina de resonancia, y ver cómo se va asociando a las cosas que suceden en el mundo virtual.





78 views0 comments