top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Resultaos del CYBATHLON 2020, las "Olimpiadas" de los Ingenieros Biomédicos

El 13 y 14 de noviembre de 2020 se cerebró el Cybatlón 2020. Esta competición deportiva podría verse como las "Olimpiadas" de los Ingenieros Biomédicos. En este cybatlón varios atletas van a competir en seis modalidades diferentes de deporte. Pero el éxito que estos atletas tengan no depende tanto de su capacidad física o de lo que hayan entrenado, sino del equipo de científicos que tengan detrás. En el cybatlón compiten personas con cierto nivel de minusvalía empleando para ello distintos tipos de prótesis y soluciones robóticas.


Este año, debido a la situación de pandemia mundial, en vez de desplazarse todos los equipos a Suiza, cada uno de los 51 equipos de 20 países diferentes compitieron remotamente desde su propio país. Cada competidor tuvo tres horas en la que pudo hacer tres intentos en su respectiva modalidad. El 13 y el 14 los organizadores hicieron straming de los distintos intentos de cada equipo, y proclamaron los ganadores. Bajo estas líneas podéis ver algunas imágenes de la competición:

Desde esta web podéis ver todos los resultados de las distintas competiciones. Y os dejamos aquí un vídeo resumen de los principales momentos de este año:


175 views0 comments
bottom of page