• IngenieríaBiomédica

Proceso para construir hilo conductor de modo más eficiente

Un grupo de investigadores de Imperial College han ideado una forma de transformar un hilo normal de algodón en un hilo conductor que se puede emplear para construir sensores sobre prendas de vestir. El proceso consiste en hacer pasar el hilo normal sobre una disolución de PEDOT:PSS y divinyl sulfone (DVS). Esto se consigue simplemente con un pequeño motor que va haciendo pasar lentamente el hilo por la disolución, y al salir se emplea aire caliente para secarlo, como podéis ver en la primera parte de la imagen bajo estas líneas.

El hilo construido de este modo puede emplearse en una máquina de coser comercial para construir patrones conductores sobre prendas normales, patrones que permiten construir sensores de electrocardiograma, de conductividad dermal y de respiración sobre prendas de vestir.

En el video bajo estas líneas podéis ver el proceso de construcción de estos sensores creados simplemente usando una máquina de coser comercial para construir los patrones de hilo conductor que permiten el registro de los parámetros fisiológicos. También podéis ver señal de electrocardiograma y de respiración registrada mediante sensores construidos de este modo:


51 views0 comments