top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Primera demostración de Neuralink, el dispositivo de interfaz persona-computador de Elon Musk

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables que fue fundada en 2016 por por Elon Musk. Actualmente se encuentran desarrollando un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos mediante sensores implantados en el cerebro. Hace un par de días han publicado un video de una demostración del uso de este dispositivo en un mono.


Después se desconectó la entrada del mando, aunque el mono la seguía empleando inicialmente por costumbre, y la raqueta virtual de ping pong era controlada sólo por la señal eléctrica registrada mediante el N1. Finalmente, se eliminó también el mando, y el mono simplemente "pensaba en mover la raqueta al punto adecuado", y ésta se movía. Es sorprendente a la velocidad a la que juega al final de todo del video sólo con su pensamiento.


El objetivo a largo plazo de la empresa es hacer un dispositivo que permita a una persona discapacitada controlar un teléfono móvil o ordenador sólo con su pensamiento. Aquí tenéis un video que demuestra el proceso de entrenamiento:


191 views0 comments
bottom of page