top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Presentación del I Decálogo del Buen Diseño de Equipos Médicos con Perspectiva de Género

El próximo 9 de marzo de 12:30 a 13:45 en la sala de actos de la planta 10 del’Hospital General de Vall d’Hebron se celebrará una jornada de reflexión y trabajo organizada por Women Medical Device Design, WOMEDD. El objetivo de esta jornada es desarrollar el I Decálogo del Buen Diseño de Equipos Médicos con Perspectiva de Género.


¿Cómo se diseñan los mamógrafos para que no hagan daño, asuste o incomode a las pacientes? ¿Qué incidencia tiene esto en la detección y el tratamiento de enfermedades? ¿Porqué no hay endoscopios e instrumental adaptados a manos más pequeñas? ¿Porqué no hay equipamiento médico que favorezca la posibilidad de movimiento de la paciente que está en proceso de parto?¿Se tiene en cuenta la edad de la paciente, su agilidad, sus experiencias previas en el diseño de los equipos? ¿Se puede evitar el diseño de equipos invasivos para las pacientes?


El propósito de esta jornada es identificar los principios que deben regir el buen diseño de equipos médicos: buenas prácticas para aplicar un diseño de equipos más integrador e inclusivo con la paciente o la profesional médica que va a usarlo. Ven a esta jornada y ayuda a definir estos criterios. Las inscripciones gratuitas se realizan desde el siguiente enlace.

96 views0 comments
bottom of page