top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Nuevo récord de velocidad de escritura con una interfaz cerebro-computador

Los investigadores del proyecto BrainGate, (que ya hemos cubierto previamente en este blog) han vuelto a batir su propio récord de velocidad de escritura empleando una interfaz persona-computador. Y lo han hecho con una aproximación novedosa: han conseguido "decodificar" los patrones eléctricos asociados con la escritura normal.

En un paciente completamente paralizado de cuello hacia abajo, a quien podéis ver en el video al final de este post, insertaron dos electrodos como el que podéis ver sobre estas líneas. Estos electrodos están registrando información de regiones del córtex asociados con la escritura manual. El paciente simplemente tenía que imaginar que tenía una hoja de papel y un lápiz en su mano, y que estaba escribiendo algo en la hoja de papel. A partir del registro eléctrico de la actividad del cerebro, un ordenador iba escribiendo los caracteres.

Mediante esta aproximación, han conseguido escribir 90 caracteres al minuto, frente a los 40 caracteres del récord anterior. Bajo estas líneas podéis ver un video del paciente usando el sistema:



323 views0 comments
bottom of page