top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Nueva tecnología permite a amputados un control individual de los dedos biónicos

Investigadores de la Universidad de Chalmers en Suecia han desarrollado una nueva técnica que podría permitir a los amputados por encima del codo usar mejor las prótesis robóticas. La técnica involucra la reconexión de nervios periféricos a diferentes objetivos musculares, lo que permite a los pacientes controlar múltiples elementos de una prótesis robótica, incluyendo el movimiento individual de los dedos.

Los investigadores realizaron el procedimiento en un amputado por encima del codo y encontraron que era capaz de usar su prótesis robótica con un nivel de destreza comparable al de una persona con un brazo intacto. El paciente fue capaz de realizar tareas como agarrar objetos, o escribir y usar un teléfono.


La nueva técnica tiene el potencial de revolucionar el campo de las prótesis robóticas. Podría permitir que los amputados por encima del codo tengan una mayor independencia y calidad de vida.


Bajo estas líneas podéis ver un video de un amputado usando la prótesis para realizar distintas tareas de la vida cotidiana:




128 views0 comments
bottom of page