• IngenieríaBiomédica

La modelo "biónica" que impulsa la tecnología en prótesis: Tilly Lockey

Tilly Lockey perdió sus manos y parte de sus brazos a los 15 meses de nacer a causa de una enfermedad llamada septicemia meningocócica. Lejos de desanimarse, o esconderse como en ocasiones sucede con la discapacidad, Tilly Lockey se ha convertido en una modelo de prótesis biónicas y ayudar en el desarrollo de estas, una vlogger sobre belleza y también se dedica a viajar por el mundo dando conferencias contando su historia con la finalidad de ayudar a otras personas que han sufrido amputaciones. Cuenta con más de 70.000 seguidores en Instagram (@tilly.lockey) y 25.000 suscriptores en Youtube.

Esta joven se pasea ahora por las calles con sus nuevas prótesis de superheroína. Pero no siempre fue así. “Las manos que tenía antes sólo podían abrirse y cerrarse y se movían muy despacio, lo que hacía prácticamente imposible usarlas para las cosas de la vida diaria”, recuerda. Desde hace un par de años, utiliza unas prótesis diseñadas por la empresa británica Open Bionics, de la que recientemente hemos hablado en este blog, con quien trabaja para diseñar futuros modelos.


En este blog ya hemos hablado anteriormente sobre la importancia de que personas con discapacidad sean visibles en los medios de comunicación y las redes sociales, naturalicen la discapacidad, y a través de su influencia se consiga que se acepte a nivel de la sociedad a los ciudadanos con discapacidad, y que no se les estigmatiza de ningún modo. En este sentido, esta joven ha hecho una reflexión muy interesante:


“El principal problema es que la discapacidad afecta a una minoría de personas, por lo que no hay muchas de ellas con discapacidades que quieran hablar de ello, y tampoco hay muchas personas sanas que quieran escuchar porque no las afecta directamente. Creo que el primer paso para tratar de superar esto es normalizarlo, ya sea en redes sociales, en la televisión o en las pasarelas de moda. Por mi parte, voy a luchar para que estos brazos que llevo yo y muchas otras personas sean mejores y nos ayuden a llevar una vida lo más extraordinaria posible”.


Por dejamos aquí abajo uno de los videos de su canal de YouTube, donde cuenta un viaje que hizo en 2019 a España para participar en el programa de televisión El Hormiguero:



137 views0 comments
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)