top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Hackathon paneuropeo - soluciones innovadoras coronavirus: #EUvsVirus Challenge

La Comisión Europea, en colaboración con los estados miembros de la Unión Europea, ha organizado el Hackathon online #EUvsVirus Challenge, una cita concebida para desarrollar soluciones innovadoras a los retos relacionados con el coronavirus. El Hackathon se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril, no obstante, el plazo de inscripción para participar permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril. El registro puede realizarse aquí: https://euvsvirus.org/#register


Se trata de una llamada a la acción para entidades innovadoras, empresas y agentes de la sociedad civil europeos implicados en la lucha contra el COVID-19 que quieran formar parte de la solución a los desafíos de la pandemia. Se puede participar de forma individual o en equipo, como coordinadores de equipos, como mentores o como partners (clústers, universidades o cualquier otro tipo de entidades interesadas).

La Comisión ha planteado cinco grandes bloques de retos dejando abierta la posibilidad de plantear nuevos retos de otras temáticas. En conjunto, el #EUvsChallenge intentará dar solución a 37 desafíos concretos, cuyo detalle puede consultarse aquí https://euvsvirus.org/challenges/. Los cinco bloques son:

  1. Salud (Healh&Life)

  2. Negocios (Business Continuity)

  3. Cohesión social y política (Social & Political Cohesion)

  4. Teletrabajo y educación remota (Remote Working & Education)

  5. Finanzas digitales (Digital Finance).

58 views0 comments
bottom of page