top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

En Italia están usando impresoras 3d para crear válvulas de repuesto para respiradores

La actual epidemia de coronavirus está llevando al límite los recursos sanitarios de los principales países afectados. Ahora mismo el que peor lo está pasando es Italia. Uno de los problemas que hay al tener un volumen tan elevado de hospitalizaciones en un periodo de tiempo tan corto es que los hospitales agotan los suministros y se ven forzados a recurrir al ingenio para continuar operando.


En Italia, respomdiendo a la llamada de una periodista, Nunzia Vallini, varios ingenieros de un laboratorio de fabricación digital ha comenzado a crear con impresión 3D válvulas de repuesto para respiradores. La compañía que fabrica estas válvulas no estaba siendo capaz de suministrarla a los hospitales, por lo que decidieron crear un modelo tridimensional de la válvula e imprimirlo.

Bajo estas líneas podéis ver a la izquierda una válvula original del respirador, y a la derecha una creada con impresión 3D.

La iniciativa se está extendiendo y cada vez hay más voluntarios que están creando estas válvulas, así como más material quirúrgico con impresión 3D.




663 views0 comments
bottom of page