top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas y de Productos Sanitarios: sectores altamente innovadores.

Este sector invierte cada año en torno a 200.000 millones de dólares en innovadores en el mundo empresarial, tanto a nivel global como de España. Su constante y creciente inversión en I+D+i hacen que el flujo de nuevos fármacos y terapias innovadoras sea cada vez más intenso y más sofisticado.


Este sector invierte cada año en torno a 200.000 millones de dólares en descubrir y desarrollar nuevas medicinas y terapias génicas para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes. Y para salvar millones de vidas. En nuestro país, el 20% de toda la inversión en I+D del sector industrial se realiza por las empresas farmacéuticas y biotecnológicas.


España, junto con Alemania, es el país donde más investigación clínica se desarrolla en Europa, y en nuestro país están establecidas prácticamente todas las empresas americanas, europeas y japonesas de este sector, a parte de las propias empresas españolas.


El empleo que ofrecen estas empresas es de alta cualificación y calidad ya que tienen operaciones comerciales, de marketing, clínicas y médicas, plantas de fabricación, etc. Como sector altamente innovador se nutre de talento especializado en múltiples disciplinas que desarrollan sus carreras en ambientes profesionales de vanguardia.


Farmaindustria es la asociación más importante de este sector que aglutina a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos internacionales y nacionales.


Otro de los sectores de genuina innovación es el de tecnologías y productos sanitarios cuyas empresas están asociadas en Fenin. El perfil de estas empresas es también altamente innovador que desarrollan productos y servicios para mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades. Ambos sectores ofrecen posibilidades reales de empleo de calidad para profesiones como ingenieros biomédicos.


Para facilitar el acceso y la empleabilidad de jóvenes talentos a empresas de estos sectores, existen en el mercado escuelas especializadas en complementar su formación universitaria a través de másteres con prácticas garantizadas.


Artículo contribuido por D. Emilio Moraleda Martínez, Presidente Ejecutivo de Talento-EPHOS



178 views0 comments
bottom of page