• IngenieríaBiomédica

El primer fondo de inversión biotecnológica en España, gestionado por un médico y un ingeniero

En 2018 Abante Asesores optó por lanzarse a la piscina con un fondo tremendamente especializado y único en España: Abante Biotech Fund. En tan sólo seis meses el fondo, que sólo invierte en empresas de la industria farmacéutica y biotecnológica, ha conseguido revalorizarse un 30%. Estos rendimientos le sitúan como el segundo fondo de inversión con mayor revalorización de todas las gestoras españolas.


Los dos gestores del fondo son Armando Cuesta, médico que trabajó durante años en Estados Unidos en la industria biomédica, y Juan Martínez García, Ingeniero de Telecomunicaciones que ha trabajado previamente tanto en Estados Unidos como en Reino Unido en el sector de la banca. Un médico y un ingeniero, cada uno con poco más de 30 años, al frente de este fondo.


Ambos comparten la sensación de haber llegado en el momento justo a un sector cuyo futuro acaba de comenzar. “Nos encontramos en un cambio de paradigma en la medicina moderna, lo que nos abre posibilidades que antes ni siquiera existían”, explica Armando Cuesta.


La realidad es que la investigación en fármacos tradicionales ha sido sustituida por terapia génica, tratamientos con células madre o nanomedicina. Es este tipo de sectores donde las compañías más pequeñas, especializadas y dedicadas a la investigación resultan más rentables. Pero es necesario entender cómo funcionan los avances biotecnológicos a base de ensayos clínicos, fases de investigación y financiación. Ahí es donde la mirada de Armando juega un papel clave.


Juan comparte su visión, y afirma que, a pesar de que a día de hoy todavía existe “cierta aversión al riesgo” por parte de los inversores españoles en lo que se refiere a invertir en biotecnología, sabe que el recorrido de su sector va para largo. “Estamos justo en el momento de cambio de modelo. Es una situación similar a en la que se encontraba el mundo con la creación Internet en los años 70”, asegura. “Al principio nadie lo comprendía y ahora no nos imaginamos la vida sin él”.

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)