En el pasado ya hemos cubierto el progreso de Marsi Bionics en este blog, una startup que tiene como objetivo el desarrollo y la comercialización de exoesqueletos infantiles. Este mes han alcanzado un hito importante en este sentido: su exoesqueleto Atlas 2023 ha recibido la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su comercialización para España y en la Unión Europea.
Atlas 2030 está construido con aluminio y titanio, pesa unos 12 kilos y está pensado para la terapia de niños con algún tipo de discapacidad motora por causas cerebrales o con atrofia muscular espinal. Puede adaptarse al cuerpo y las dimensiones de cada paciente, y le permite incorporarse y le ayuda a caminar y moverse para fortalecer los músculos.
A principios de este mes la empresa celebró un acto en Madrid para celebrar la obtención de la aprobación para la comercialización durante la cual Víctor, un niño de 6 años que padece atrofia muscular espinal ha hecho una demostración de cómo funciona el Atlas 2030, acto al que asistió el ministro de ciencia y tecnología, Pedro Duque. Bajo estas líneas podéis ver a Victoria Pedro Duque.
Bajo estas líneas podéis ver un video de la empresa mostrando el exoesqueleto y explicando su papel en la rehabilitación de niños con atrofia muscular espinal.
Comentários