top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Diseñan un respirador para combatir el Covid-19 que se puede construir con con tecnología Maker

Aproximadamente el 3% de los infectados con el virus COVID-19 precisarán sistemas de ventilación mecánica y serán considerados como muy graves. Esto sobrepasa con mucho la cantidad de estos aparatos disponibles en el sistema sanitario". Un grupo de ingenieros comprometidos con la sociedad se ha unido para formar el grupo Coronavirus Makers, que entre otros proyectos, tiene como objetivo crear un respirador capaz de fabricarse en masa gracias a la impresión 3D y con un coste de producción muy bajo.


Aunque existen modelos de ventilador mecánico DIY (Do It Yourself), algunos creados en momentos de la gripe A y descontinuados después, por desgracia, no son aplicables para un uso mantenido, que es lo que necesitan los pacientes del coronavirus. Por esta razón, el equipo Reesistencia, parte del movimiento Coronavirus Makers, decidió poner en marcha unos cambios: válvulas de control y la implementación de un sistema ventilatorio Jackson Rees, en lugar de los AMBU que existen en otros proyecto.

Actualmente el diseño del respirador, del que podéis ver un esquemático bajo estas líneas, todavía no es público. Pero equipo Reesistencia ha afirmado que en breve compartirá toda la información y código en abierto para que cualquier persona de cualquier parte del mundo que tenga una impresora 3D pueda replicar el proyecto.


893 views0 comments
bottom of page