• IngenieríaBiomédica

CYBATHLON 2020, las "Olimpiadas" de los Ingenieros Biomédicos serán el 13 y 14 de noviembre

Updated: Oct 30

El 13 y 14 de noviembre de 2020 se celebrará la segunda edición del cybatlón del mundo. Esta competición deportiva podría verse como las "Olimpiadas" de los Ingenieros Biomédicos. En este cybatlón varios atletas van a competir en seis modalidades diferentes de deporte. Pero el éxito que estos atletas tengan no depende tanto de su capacidad física o de lo que hayan entrenado, sino del equipo de científicos que tengan detrás. En el cybatlón compiten personas con cierto nivel de minusvalía empleando para ello distintos tipos de prótesis y soluciones robóticas.


Hay seis modalidades diferentes en la competición. En una se usan piernas prostéticas en una carrera, similares a las que emplean en los juegosp paralímpicos, sólo que podrán ser activas ("roboticas"" en vez de pasivas. Otra modalidad consiste en usar exoesqueletos en la carrera. Una tercera modalidad consiste en usar brazos prostéticos para realizar diversas tareas. Habrá también una competición de silla de ruedas, otra de bicicletas y una última de control de ordenadores empleando sólo el cerebro, orientado a personas que tienen una discapacidad total y no tienen control de ninguna extremidad de su cuerpo. En este enlace podéis ver varios vídeos que contienen los mejores momentos de cada una de estas seis modalidades en la edición de 2016.


Este año podrá seguirse la competición online desde www.cybathlon.com. Os dejamos aquí un vídeo promocional de la competición de este año:



302 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)