top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

¿Cuales son las principales empresas de tecnología médica del mundo?

Aunque la Ingeniería Biomédica no abarca sólo el campo de la tecnología médica, en cuanto a volumen de negocio y número de personas empleadas sí que es el principal sector. Hemos recopilado datos públicos de las principales compañías que tienen líneas de negocio en tecnología e instrumentación médica (dado que son empresas que cotizan en bolsa están obligados a publicarlos), y hemos creado un ranking con las empresas que han tenido un mayor volumen de ingresos en el año 2019 a partir de la tecnología médica. Las 25 con más ingresos son las recogidas en este gráfico:

Como podéis ver, Medtronic es la principal empresa con 27.575 millones de euros, seguida por Johnson & Johnson, Abbott, General Electric, Fresenius, Becton y Siemens. Muchas de las empresas de este ranking tienen líneas de negocio diferentes de la tecnología médica; en esos casos sólo se han contabilizado los ingresos relativos a tecnología médica, y no a otras líneas de negocio. El valor de Market cap (valor promedio de la compañía en 2019) si se refiere al valor completo de la compañía incluyendo todas las divisiones.


En la siguiente hoja de cálculo podéis ver las 60 empresas con más ingresos (el valor reflejado son sólo los ingresos relativos a tecnología médica), junto con su Market cap (tecnología médica y demás líneas de negocio), así como las URLs de las empresas:

Este gráfico resumen la información de los ingresos por tecnología médica de las 60 empresas:


Esta información, y los enlaces a las compañías, pueden ser útiles para la búsqueda de trabajo, tanto para recién graduados como para profesionales del sector. Si alguno de vosotros tiene acceso a datos similares que reflejen el estado del sector de la tecnología sanitaria en particular, o de la ingeniería biomédica en general, si nos los hace llegar los publicaremos en este blog.

11,183 views0 comments
bottom of page