top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Crean sensores vestibles basados en lápiz sobre papel

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han desarrollado un sensor usable de bajo costo utilizando como tecnología "lápiz sobre papel". Este enfoque implica depositar grafito (la "punta" del lápiz) en papel tratado con cloruro de sodio para crear un sensor conductor y económico. Anteriormente, estos investigadores habían desarrollado sensores para detectar humedad e incluso los utilizaron para crear un pañal inteligente. Ahora han desarrollado una versión hidrofóbica del sensor que no se ve afectada por el agua, creando un dispositivo portátil que puede medir diversos datos de salud, incluyendo moléculas de gas, temperatura y señales eléctricas.

El sensor utiliza un revestimiento hidrofóbico de sílice para repeler el agua y también es flexible para adaptarse a la piel sin dañarla. Hasta ahora, el sensor puede detectar temperatura, moléculas de gas y realizar mediciones electrofisiológicas, lo que podría ser útil para evaluar la actividad cardíaca, cerebral y muscular.

La naturaleza de bajo costo de esta tecnología podría ser útil para monitorear a grandes segmentos de la población en iniciativas de salud pública. Los investigadores esperan proporcionar acceso a una gran población y recopilar información sobre las variaciones individuales para establecer una línea de base según la población de pacientes en diferentes ubicaciones geográficas o en diferentes poblaciones.

70 views0 comments

Comments


bottom of page