top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Concurso de visualizadores de información biomédica de COpenMed

El objetivo de COpenMed es el de ofrecer información biomédica de calidad. Para ello estructura dicha información en un grafo de conocimiento que actualmente tiene más de 8.000 entidades y 45.000 relaciones. Esta información puede mostrarse de diferentes formas, a modo de "Fichas" de una entidad a partir de la cuál se puede navegar por el grafo. La información del grafo se encuentra disponible libremente aquí.

Con fecha 15 de marzo de 2021 se convoca un concurso de webs de presentación de esta información estructurada de forma que se facilite la lectura y navegación por el grafo por parte de una persona. El concurso está regido por las siguientes normas:

  • El objetivo es el de presentar cada entidad (véase un ejemplo aquí) de la forma más creativa y estructurada posible.

  • El concurso está abierto a cualquier grupo de no más de 4 personas con cualquier procedencia (estudiantes universitarios (ing. biomédicos, informáticos, o cualquier otra titulación), particulares, empresas, centros de investigación, ...)

  • Podrá utilizarse cualquier tecnología web y la fuente de información debe ser actualizable a partir de las releases de la base de datos de COpenMed.

  • La web de presentación deberá estar públicamente disponible a través de Internet, y el idEntidad de la entidad mostrada debe ser parte de la URL (ej: anafilaxia (idEntidad=9), http://copenmed.org/#/VisorEntidad/9/6).

  • Para participar en el concurso, cada grupo deberá inscribirse rellenando el siguiente formulario. La fecha límite de inscripción es el 31 de agosto de 2021.

  • El día 10 de septiembre a las 16.00 de la tarde se realizará la evaluación de las webs en un acto público y en un lugar de Madrid aún por determinar y que será comunicado a los participantes inscritos por correo electrónico.

  • Habrá un primer, segundo y tercer premio elegidos según las votaciones de todos los miembros de la Asociación COpenMed que se encuentren presentes en el acto.

  • Los premios consistirán en 4 libros de divulgación científica para cada uno de los grupos ganadores y un diploma acreditativo del lugar ocupado.

Para cualquier consulta se puede escribir a copenmedorg@gmail.com.

130 views0 comments
bottom of page