top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Charla: BrainGuard y Salud digital, sistema de monitorización para predicción de migraña

Updated: Dec 3, 2020

Actualización: bajo estas líneas podeis ver el video de la charla:

El próximo miércoles 2 de Diciembre a las 12:30 se realizará mediante videoconferencia la charla "Salud digital: sistema de monitorización para predicción de migraña", impartida por Josué Pagán, CTO de BrainGuard. En dicha charla Josué expondrá la solución que ha desarrollado su empresa para la predicción de migrañas, solución que consta de una parte de monitorización de parámetros fisiológicos mediante un dispositivo werable, y otra de aprendizaje automático para predecir cuándo será la siguiente migraña.

El enlace para seguir la charla es: https://eu.bbcollab.com/guest/1c9bde5de452407a9b25c23fdeaa7dfe basta con conectaros a ese enlace el 2 de diciembre a las 12:30.


La migraña es una enfermedad neurológica altamente prevalente y muy incapacitante y afecta a 1000 millones de personas en todo el mundo. Tiene unos costes de 5000 por persona y año a las arcas públicas y privadas. En la actualidad no hay cura para la migraña y los pacientes no son capaces de reconocer qué pueden hacer para prevenir su crisis, por lo que toman la medicación cuando es demasiado tarde y tienden a sobremedicarse. Los pacientes no comprenden su condición y el seguimiento del dolor es difícil, la enfermedad evoluciona con los años a lo que se suma no hay visibilidad fuera de la clínica entre visitas.


BrainGuard está desarrollando una solución 360 del paciente migrañoso mediante el uso tecnologías digitales pensada para pacientes y médicos. Se trata de un sistema integrado software y hardware para predicción de migrañas mediante wearable. Somos capaces de predecir 6/8 migrañas con un promedio de 30’ de antelación. Nuestra solución es un sistema formado por un wearable para el paciente asociado a una app que permite la predicción de crisis de migraña y la recolección de síntomas asociados, y un servicio digital de seguimiento y análisis de datos para neurólogos.


BrainGuard es una empresa de profesionales investigadores. Los fundadores son doctores en neurología, farmacología y ciencias de la computación. La empresa es spin-off de la UCM y HU La Princesa donde en los últimos años hemos realizado la investigación y validación clínica.


Os dejamos aquí un pequeño video reportaje explicando el origen de este proyecto:


177 views0 comments
bottom of page