• IngenieríaBiomédica

Actuadores neumáticos para construir dispositivos de asistencia la discapacidad

Los dispositivos de asistencia la discapacidad wearables a menudo requieren de motores y sistemas de control voluminosos y pesados que no resultan cómodos para los usuarios de las ayudas técnicas, y que por tener componentes electrónicos no se pueden lavar. Un grupo de investigadores de la Universidad de Rice University está estudiando tecnologías alternativas a los típicos motores empleando dispositivos neumáticos. Han diseñado un dispositivo neumático que podéis ver bajo estas líneas y que pretende ser una alternativa a las tecnologías que se emplean tradicionalmente.

El dispositivo está hecho completamente de partes textiles, sin componentes electrónicos, motores, etc. De este modo se pretende conseguir que sean más cómodos, ligeros y que se puedan lavar. En el laboratorio han hecho test donde han activado estos actuadores hasta 20.000 veces, mostrando su durabilidad.


Bajo estas líneas podéis ver un video que muestra estos dispositivos en acción en una variedad de prototipos de prendas de vestir que integran algún tipo de ayuda técnica, así como distintas pruebas mecánicas que se han hecho con estos actuadores.


46 views0 comments