• IngenieríaBiomédica

4 estudiantes de instituto desarrollan una aplicación para apoyar a invidentes

Updated: Dec 16, 2021

Un grupo de cuatro amigos de un instituto estadounidense, Eugene Choi, Raffu Khondaker, Irfan Nafi, y Pranav Ravella han desarrollado una aplicación para iPhone para servir de apoyo a la navegación de personas invidentes. La aplicación se llama Atheia, y se apoya en una pulsera dotada de una videocámara que además tiene motores capaces de proporcionar feedback sensorial al usuario.

La aplicación tiene capacidad para describir el entorno empleando reconocimiento de objetos en el entorno, puede leer texto, puede recordar dónde es la última ubicación donde ha visto un objeto, y es capaz de seguir la ubicación del usuario empleando GPS. La forma de interaccionar con la aplicación es a través de comandos de voz, y la aplicación responde también empleando síntesis de voz para, por ejemplo, leer el texto que se le ha pedido que lea, o describir el entorno. Ahora los chicos cuentan con el apoyo de Amazon Web Services, el departamento de tecnología para asistencia a la discapacidad del MIT, y la empresa de aprendizaje automático Ultralytics.


Bajo estas líneas tenéis un video demostrativo donde los chicos que han desarrollado la aplicación la emplean en varios contextos:


128 views0 comments